Windows Cumple Años

42-17934837

Un 20 de Noviembre de 1985 una tal empresita llamada Microsoft lanzó al mercado la primera versión de Windows que tiempo después se le nombró “papi” Windows pues desde ese momento hasta la fecha, revolucionó el mundo de la informática.

Lee el resto del artículo:

Windows 1.0 no nació como sistema operativo, simplemente fue una interfaz gráfica (para el que está fuera de este contexto antes las compus no tenían dibujitos, solo letras verdes o blancas y un fondo negro, así que Windows  vino a darle color y facilidad de uso a la PC). Esta primera versión fracasó comercialmente porque era costosa, fea y no tenía una utilidad muy práctica. El parte aguas de la historia se dio en Windows 3.1 (1990) donde se sentaron las bases del Windows moderno.

win101tile2

25 años de existencia, donde se pueden resumir algunas versiones clave del sistema operativo como los son:

Windows 3.1: El entorno gráfico ya contaba con las bases de los sistemas actuales.

Windows 95: Prácticamente sus funciones y la manera de uso ya estaban definidas para las siguientes versiones, éste sistema dio el salto comercial y  a la fama. En esta versión también se hizo famosa el sistema de protección contra errores: la pantalla azul.

Windows XP: Fue una mejora de sus versiones anteriores con la característica de que dio un giro novedoso en el diseño de su interfaz.

Windows 7: El actual, moderno y bonito sistema de Microsoft, ofrece una mayor experiencia de interacción con el usuario, es bastante estable.

El blog de Alt1040 ofrece una traducción del anuncio oficial de la salida al mercado de Windows 1.0:

MICROSOFT COMIENZA A DISTRIBUIR WINDOWS AL POR MENOR

Bellevue, WA – 20 de noviembre de 1985 – Microsoft Corporation ha anunciado hoy el envío al por menor del sistema operativo Microsoft Windows a los concesionarios y distribuidores.

Microsoft Windows amplía las características del sistema operativo DOS, pero es compatible con la mayoría de las aplicaciones existentes que se ejecutan bajo DOS. Windows permite a los usuarios integrar las tareas que realizan con su equipo, proporcionando la capacidad de trabajar con varios programas al mismo tiempo y cambiar fácilmente entre ellos sin tener que salir y reiniciar las aplicaciones individuales. Además, proporciona una sólida base para una nueva generación de aplicaciones.

“Windows proporciona un poder sin precedentes a los usuarios de hoy y una base para los avances de hardware y software de los próximos años”, dijo Bill Gates, presidente de Microsoft. “Es un software especialmente diseñado para el usuario serio de PC , que tiene mucho valor en la productividad que un ordenador personal puede traer.”

Además, el producto comercial incluye un conjunto de aplicaciones de escritorio que ayudan al usuario a gestionar las actividades del día a día. Estos se basan en la interfaz de Windows que simplifica la interacción del programa. Como oferta especial de lanzamiento, Windows Write (un programa de escritura) y Windows Paint (un programa de dibujo), también se incluirá en el paquete. El precio de venta sugerido es $ 99.00.

(Este documento se ha elaborado en Microsoft Windows utilizando Windows Write).

Por último un comercial donde sale Steve Ballmer (hoy CEO de Microsoft) anunciando el nuevo Windows 1.0.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s