Confirmado: Ozzy Osbourne es un Neandertal

 

Teniendo en cuenta las piscinas de alcohol que me he tragado con los años, por no hablar de todas las drogas que he consumido, no hay realmente ninguna razón plausible por la que deba estar vivo”. Ozzy, reflexionando…

d-dumb-neanderthal-09-08-2008ozzy_osbourne

 

 

El cantante británico Ozzy Osbourne, antiguo líder del grupo Black Sabbath, tiene una genética curiosa. El hecho de haber pasado ”40 años borracho”, como el mismo admite, y “otros tantos puesto” (como también asegura) sin haber sucumbido a la muerte, y sin recibir ningún susto de importancia, hizo que un equipo de científicos anunciara en junio pasado que indagaría en su genoma para descubrir el motivo de sus resistencia a la mala vida, que sigue manteniendo a los 61 años cumplidos, un auténtico “milagro médico”.

Ahora, con los resultados del estudio en una carpeta, parece que la ciencia puede respaldar la teoría que Ozzy Osbourne tiene un árbol genealógico particularmente resistente: los investigadores que estudiaron su ADN han descubierto que el cantante es descendiente directo de un hombre de Neandertal.

Los científicos hicieron el descubrimiento después de recoger una muestra de sangre del cantante en su casa de Buckinghamshire y enviarla a un laboratorio en Nueva Jersey EE.UU, donde pagaron casi 13.450 € para abrir su código genético como una caja de sorpresas.

En el ínterin, mientras esperaba las pruebas, a Ozzy le dio tiempo a sacarse el carnet de conducir 30 años después de su primer intento; el rockero, maravillado por haber aprobado, no recuerda cuántas veces se había presentado anteriormente: 19 veces, una cifra que celebra y anticipa los resultados que recibiría 15 días después en forma de árbol genealógico codificado.

El hombre de Neanderthal y el hombre moderno comenzaron su evolución por separado hace aproximadamente 500.000 años. Desde hace 400.000 años hasta su extinción, hace unos 30.000 años, esos homínidos desarrollaron rasgos morfológicos que les hicieron cada vez más diferentes de los ancestros del hombre moderno, que estaban evolucionando en África.

La pregunta del millón en paleoantropología es si los últimos neandertales se cruzaron con los recién llegados Homo sapiens. Aunque la mayoría se vuelca por negar el cruce, hay quienes lo defienden. Estudios han demostrado que el hombre moderno y el Neandertal comparten el 99,5% de los genes; y es en ese medio por ciento de genética donde se esconden los secretos de la estrella del heavy más primordial.

Es cierto que ninguno de nuestros antepasados prehistóricos arrastra tal cantidad de prejuicios como el Hombre de Neandertal, tanto científicos como populares. Es algo corriente asociar al neandertal con un ser arcaico, incluso relacionarlo con la estupidez, la ferocidad y la fuerza bruta, algo que Ozzy ya dejó bien claro al zamparse una cabeza de murciélago en el escenario en aquel concierto de los 80, cuando tuvo que suspenderlo tras el atracón para ponerse una veintena de vacunas antirrábicas.

Los investigadores también examinaron el gen que su cuerpo utiliza para metabolizar el alcohol y descubrieron una “variante inusual” que podría haber ayudado a Osbourne a sobrevivir durante los años en que bebió hasta cuatro botellas de coñac al día. Los investigadores descubrieron que el ADN de la estrella también está emparentado con el de los antiguos romanos, que perdieron la vida en Pompeya, cuando el Vesubio entró en erupción en el año 79. Y también es pariente lejano del forajido Jesse James, del último zar ruso Nicolás II y del rey Jorge I.

En sus comentarios hacia las conclusiones de los científicos en el Daily Mail, Osbourne destacó que no está muy sorprendido con el descubrimiento. Así el músico, haciendo alusión a sus extravagancias bajo la influencia del alcohol y los narcóticos, bromeó acerca de su parentesco con los neandertales y dijo que era algo que llevaba sabiendo durante mucho tiempo tanto su esposa Sharon como los representantes de la Policía de muchos países del mundo.

Daniel Civantos: Vía: Cookingideas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s