The 10.10 Proyect Jean Michel Jarre ofrece transmisión en vivo desde Londres

El músico francés Jean Michel Jarre, pionero de la música electrónica se presentó en Londres en punto de las 8pm (hora local) haciendo por primera vez una transmisión online la cual fue toda en Blanco y Negro con un marco previamente diseñado.

jean michel jarre

Jean Michel Jarre quien es ícono y pionero en la música electrónica, y fuente de inspiración de algunos Dj´s famosos como Armin Van Buurem dió un concierto que tuvo un estilo retro, pues en su mayoría fueron éxitos de los 80 que tienen un estilo muy similar las bandas sonoras de aquellos juegos de Atari. Éxitos como Oxygen 2, Le Chaints Magnetics, Equinoxe y Chronologye pusieron en conexión a los 12 mil espectadores presentes y a más de 5 mil online.

jean michel jarre6jean michel jarre17

jean michel jarre9jean michel jarre18

Jarre a pesar de haber refrescado su música con arreglos tecno hace unos años, decidió salir con sus “dinosaurios” como les hace llamar a sus sintetizadores totalmente analógicos acompañado de una maraña de cables. A pesar de haberse basado en sus viejos sintetizadores analógicos incluyendo el sintetizador electrónico más viejo como lo es el Theremin Jarre utilizó otros instrumentos icónicos mas modernos como lo son el Arpa Laser y varios sintetizadores Mogg .

Durante una buena parte del concierto parecía que estaba viendo unas escenas de la primera versión de Frankenstein, pues se podía apreciar varios acercamientos a los instrumentos cambios bruscos de escenas  y bastantes ráfagas de luz, así como al mismo Jarre brincando por doquier como el mismísimo Dr. Henry Frankenstein, recalcando que era blanco y negro y que todo esto se veía con una calidad muy baja por ser transmisión en vivo.

jean michel jarre30jean michel jarre36

jean michel jarre38jean michel jarre41

Ya al terminar se pudieron escuchar algunas pistas más modernas con una gran base de sonido envolvente como lo fueron Rendez-Vuos II y IV. El concierto que fue nombrado The 10 10 10 Project tuvo una duración de 2hrs y una audiencia total de 5mil 200 cibernautas. Fue anunciado por Facebook una semana previa a su realización.

Ver álbum de imágenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s