Google toma clases de manejo

El futuro es Hoy!!- Ok no, pero ya casi.  San Google anunció que ha estado trabajando durante un tiempecito en un nuevo sistema  para que los automóviles se manejen solos. Pero obvio que cuando uno se enseña a manejar no lo puedes hacer viendo videos de Youtube, o manejando en tu colonia, así que Google está tomando clases de manejo saliendo a la calle. ¿Quieres leer más?

autonomous-driving_600c-600x400

Ya se han hecho pruebas durante un tiempo significativo con estos vehículos automatizados en algunas ciudades de Estados Unidos, sumando ya al menos 225 000 kilómetros de recorrido sin ayuda humana, claro que Google se puede poner nervioso y actuar de forma anormal, así que un acompañante humano siempre estará atento por si algo pasa.

La nueva tecnología consiste en colocar cámaras alrededor del vehículo e integrarlas con un sistema de detección de distancias así como otro detector de tráfico trabajando en conjunto con Google Maps.

La tecnología ha sido desarrollada por algunos ingenieros que han participado en las carreras de vehículos autónomos (DARPA Grand Challenge) . Entre los que está Anthony Levandowski conocido por hacer la primera motocicleta capaz de manejarse a si sola y que modificó un Toyota Prius para que haga entregas de pizza sin la necesidad de interacción humana.

El proyecto tiene el fin de reducir accidentes cometidos por errores humanos, así como reducir el tiempo de manejo optimizando las rutas de viaje obteniendo también un ahorro en combustible.

Para que no se asusten al ver un auto sin conductor, solo recuerden que es Google que siempre se preocupa por nosotros.

Google-coche-sin-conductor

Vía: ALT1040

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s