Muere Windows Live Spaces

Microsoft comenzó un proceso de migración de los bloggers de Live Spaces a los servidores de WordPress.

“Nos hemos aliado con el servicio de blog más importante del mundo, WordPress.com, para que sea el principal servicio de blog para los clientes de Windows Live”

Windows Live Spaces aún pertenece al paquete de servicios gratuitos de Microsoft Windows Live como lo son Hotmail, Skydrive, Agenda, Galería fotográfica, el aún fallido intento de Red Social Windows Live Groups y el paquete de software Windows Live Essencial que incluye programas más conocidos como lo son Messenger, Movie Maker, Mail, Galería Fotográfica, Writer, Protección Infantil, Onecare (un anitvirus fallido que ya no se encuentra a la venta)  a los cuales se pueden acceder desde una cuenta Live y Hotmail.

Los usuarios de Spaces tendrán hasta Marzo 2011 para mover sus blogs a WordPress con una aplicación especial diseñada para la migración,  después de la migración los actualizaciones que se hagan en el nuevo blog de wordpress seguirán siendo visibles Live Groups. Aún se pueden colocar nuevas entradas en Live Spaces pero esto sólo se podrá hasta Enero de 2011.

Los comentarios son variados, mientras los usuarios de WordPress auguran éxito y dan la bienvenida,  los de Live Spaces al parecer no les agradó mucho el cambio, pues WordPress tiene mayor dificultad de uso, además de que está traducido a medias, y la información de soporte es en inglés cuando Spaces era más simple de usar, trabajaba en conjunto con el correo de hotmail y live dodne tus contactos podían ver tus publicaciones y toda la información de ayuda se encontraba en español.

Aunque Spaces no obtuvo mucho relevancia en el ámbito de Blog, muchos usuarios lo usaron para publicar sus fotografías y experiencias, adoptándolo como un perfil personal similar a los de Facebook.

Cada usuario de Hotmail o Live tiene un Windows Space por si no sabían para que lo saluden por primera y última vez. Les paso la liga del mío nomás porque las cosas se ponen de moda después de morir.

Vía: Blog Wordpres

4 comentarios en “Muere Windows Live Spaces

  1. Bueno yo hace mucho tuve varios spaces y la verdad te puedo decir que esto ser
    á de mucho beneficio para ellos ya que es muy distinto, sí, pero es mucho más profesional la plataforma de WordPress. Lo de la traducción a medias no se a lo que te refieres pero sí te reconozco que el servicio de ayuda en inglés complica un poco las cosas. Por otra parte creo que esta oponión cambiará pronto.
    Muy bueno el blog, me gustaría que pases por el mio cuando quieras y tambien si deseas intercambiar links😉

    Saludos

    • Gracias por comentar, claro que la opinión cambiará pues Microsoft deberá presionar a WordPress por lo de la ayuda ya que sus usuarios si gozaban de ésta en español, y sobre la traducción a medias es en las herramientas administrativas que derrepente salen unas descripciones en inglés. Curiosamente ya había llegado a tu blog hace un tiempo cuando aun no era blogger. Estaremos en contacto!!!

      Saludos

  2. Vos experimentaste ambas partes al igual que lo hice yo y sabes que los usuarios de WLS estarán más que satisfechos cuando descubran todas las oprtunidades que ofrece WordPress. Aunque hay que reconocer que WLS era bastante perzonabilizabe, esté era muy desprolijo y muy poco profesional, a diferencia de wordpress que ofrece opciones para todo tipo de blogs, desde empresas hasta los mas humildes como los nuestros.
    Raro que hayas llegado a mi blog sin que yo te haya invitado😛 pero bueno jajajaj me alegro por tí😉

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s