Moisés si “abrió” el Mar Rojo

“Y extendió Moisés su mano sobre la mar, e hizo Jehová que la mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y tornó la mar en seco, y las aguas quedaron divididas. Ex 14:22 Entonces los hijos de Israel entraron por medio de la mar en seco, teniendo las aguas como muro a su diestra y a su siniestra”  (Ex 14:21)

A quien creía que fue obra divina, ahora este mito bíblico pudo haber sido real, según estudios científicos.

Este hecho descrito en la Biblia pudo ser causado por eventos climáticos extremadamente raros, y no por la mano de D10s, así lo revela el Daily Mail.

Con sofisiticados modelos computacionales sugieren que ráfagas de viento de a mas de 100 km/h y una profundidad escasa de dos metros lograron “cortar” el Mar Rojo, el estudio sugiere que la zona de paso no fue precisamente en el Mar Rojo sino en la Delta del Río Nilo, sin embargo aquí entramos en la cotradicción de lo que dijo uno o dijo otro.

El investigador Ron Wyatt buceó a lo largo del Golfo de Aquab justo donde se encuentra un puente natural donde la profundidad es de 100m comparando a la del resto del mar que es de 900m de profundidad, encontrando restos humanos, piezas y artefactos de guerra de un contingente egipcio donde explica el experto en antiguedades egipcias el Dr. Nassif Mohammed Hassan que aquellas reliquias  pertenecieron a la décimo octava dinastía, fechando el éxodo en el año1446 A.C. Cuando se le pregunto cómo lo sabía el Dr. Hassan explicó que una de las reliquias era una rueda de ocho rayos que fue utilizada únicamente durante este período, la época de Ramses II y  Tutmoses (Moises)

 

 

Vista satelital del momento en el que cruzaban el Mar Rojo

Vista aérea

 

Debido a que son varias teorías que suenan algo lógicas no hay que creerle al 100% a esos locos, pues en realidad la Biblia y sus traducciones no especifican el lugar exacto del evento, y los restos egipcios encontrados no garantizan ser de aquella persecución, y que los eventos climáticos en extremo raros, tuvieron que llegar antes o en el momento donde Moisés y su gente cruzaron, y tendría que dejar de soplar el viento justo cuando los egipcios estaban cruzando, lo que disminuye las probabilidades de que esto haya sido un hecho natural y no por obra divina. Amenos que Moisés haya sido un hombre extremadamente suertudo. Si quieren saber más sobre el hecho vean la película ganadora del oscar Los Diez Mandamientos  dirigida por Cecil B. DeMille, con Charlton Heston.

Vía: Fortunecity/El Universal

About these ads

8 comentarios en “Moisés si “abrió” el Mar Rojo

  1. ¿Y quién sabía el momento oportuno para que el pueblo estubiese frente al mar para cuando el viento soplara poder cruzarlo y una vez pasaron que este se cerrara justo cuando lo cruzaba el ejercito que le perseguia? Por favor, No jueguen a ser mas sabios que Dios.

  2. No es cómo sabían en que momento iba a soplar el viento sino fe en Dios, en los planes de Dios, nunca hay que preguntarse porque o cómo solo creer en que Dios, Jehová, Jah y sus acciones por nosotros acciones inexplicables. Si creó la tierra, el universo, si fue tan creativo para inventar TODO lo que existe y que conocemos, no creen que Dios tiene la capacidad para abrir un mar que el mismo creo??
    HAY QUE TENER FE, a eso nos manda el señor!!

  3. DIOS ES DIOS Y ES SOBERANO Y ES DIOS DE MILAGROS, EL CANCER NO TIENE CURA SINEMBARGO MUCHOS HAN RECIBIDO SU MILAGRO Y YA NO TIENEN CANCER, DIOS ES DIOS, POR FAVOR EN TIENDANLO .EL ES MILAGROSO.

  4. I drop a comment when I especially enjoy a article on a site or if I have something to contribute
    to the conversation. Usually it’s triggered by the sincerness displayed in the article I read. And after this post Moisés si “abrió” el Mar Rojo | Pigs on the air. I was moved enough to post a comment :-) I actually do have 2 questions for you if it’s okay.
    Is it simply me or do some of these responses look as if they
    are written by brain dead individuals? :-P And, if you are
    writing at other online sites, I’d like to follow everything fresh you have to post. Would you make a list the complete urls of all your social sites like your twitter feed, Facebook page or linkedin profile?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s