Moisés si “abrió” el Mar Rojo

«Y extendió Moisés su mano sobre la mar, e hizo Jehová que la mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y tornó la mar en seco, y las aguas quedaron divididas. Ex 14:22 Entonces los hijos de Israel entraron por medio de la mar en seco, teniendo las aguas como muro a su diestra y a su siniestra»  (Ex 14:21)

A quien creía que fue obra divina, ahora este mito bíblico pudo haber sido real, según estudios científicos.

Este hecho descrito en la Biblia pudo ser causado por eventos climáticos extremadamente raros, y no por la mano de D10s, así lo revela el Daily Mail.

Con sofisiticados modelos computacionales sugieren que ráfagas de viento de a mas de 100 km/h y una profundidad escasa de dos metros lograron «cortar» el Mar Rojo, el estudio sugiere que la zona de paso no fue precisamente en el Mar Rojo sino en la Delta del Río Nilo, sin embargo aquí entramos en la cotradicción de lo que dijo uno o dijo otro.

El investigador Ron Wyatt buceó a lo largo del Golfo de Aquab justo donde se encuentra un puente natural donde la profundidad es de 100m comparando a la del resto del mar que es de 900m de profundidad, encontrando restos humanos, piezas y artefactos de guerra de un contingente egipcio donde explica el experto en antiguedades egipcias el Dr. Nassif Mohammed Hassan que aquellas reliquias  pertenecieron a la décimo octava dinastía, fechando el éxodo en el año1446 A.C. Cuando se le pregunto cómo lo sabía el Dr. Hassan explicó que una de las reliquias era una rueda de ocho rayos que fue utilizada únicamente durante este período, la época de Ramses II y  Tutmoses (Moises)

 

 

Vista satelital del momento en el que cruzaban el Mar Rojo

Vista aérea

 

Debido a que son varias teorías que suenan algo lógicas no hay que creerle al 100% a esos locos, pues en realidad la Biblia y sus traducciones no especifican el lugar exacto del evento, y los restos egipcios encontrados no garantizan ser de aquella persecución, y que los eventos climáticos en extremo raros, tuvieron que llegar antes o en el momento donde Moisés y su gente cruzaron, y tendría que dejar de soplar el viento justo cuando los egipcios estaban cruzando, lo que disminuye las probabilidades de que esto haya sido un hecho natural y no por obra divina. Amenos que Moisés haya sido un hombre extremadamente suertudo. Si quieren saber más sobre el hecho vean la película ganadora del oscar Los Diez Mandamientos  dirigida por Cecil B. DeMille, con Charlton Heston.

Vía: Fortunecity/El Universal

19 comentarios en “Moisés si “abrió” el Mar Rojo

  1. ¿Y quién sabía el momento oportuno para que el pueblo estubiese frente al mar para cuando el viento soplara poder cruzarlo y una vez pasaron que este se cerrara justo cuando lo cruzaba el ejercito que le perseguia? Por favor, No jueguen a ser mas sabios que Dios.

  2. No es cómo sabían en que momento iba a soplar el viento sino fe en Dios, en los planes de Dios, nunca hay que preguntarse porque o cómo solo creer en que Dios, Jehová, Jah y sus acciones por nosotros acciones inexplicables. Si creó la tierra, el universo, si fue tan creativo para inventar TODO lo que existe y que conocemos, no creen que Dios tiene la capacidad para abrir un mar que el mismo creo??
    HAY QUE TENER FE, a eso nos manda el señor!!

  3. DIOS ES DIOS Y ES SOBERANO Y ES DIOS DE MILAGROS, EL CANCER NO TIENE CURA SINEMBARGO MUCHOS HAN RECIBIDO SU MILAGRO Y YA NO TIENEN CANCER, DIOS ES DIOS, POR FAVOR EN TIENDANLO .EL ES MILAGROSO.

  4. I drop a comment when I especially enjoy a article on a site or if I have something to contribute
    to the conversation. Usually it’s triggered by the sincerness displayed in the article I read. And after this post Moisés si “abrió” el Mar Rojo | Pigs on the air. I was moved enough to post a comment 🙂 I actually do have 2 questions for you if it’s okay.
    Is it simply me or do some of these responses look as if they
    are written by brain dead individuals? 😛 And, if you are
    writing at other online sites, I’d like to follow everything fresh you have to post. Would you make a list the complete urls of all your social sites like your twitter feed, Facebook page or linkedin profile?

  5. Hi I am so thrilled I found your site, I really found
    you by accident, while I was researching on Yahoo for something else, Regardless I am here now and
    would just like to say thank you for a marvelous post and a
    all round entertaining blog (I also love the theme/design), I don’t have
    time to go through it all at the moment but I have bookmarked it and also
    added your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a great deal more, Please do keep
    up the awesome work.

  6. This is the perfect blog for anyone who hopes to find out about this topic.
    You understand a whole lot its almost hard to argue with you (not
    that I actually will need to…HaHa). You definitely put
    a brand new spin on a subject that has been discussed for ages.
    Excellent stuff, just great!

  7. Attractive section of content. I just stumbled upon your web site
    and in accession capital to assert that I get in fact
    enjoyed account your blog posts. Any way
    I will be subscribing to your augment and even I achievement
    you access consistently rapidly.

  8. obviously like your web-site but you have to check the spelling on several of your posts.
    A number of them are rife with spelling issues and I
    find it very troublesome to inform the reality nevertheless I’ll
    definitely come back again.

  9. First of all I would like to say wonderful
    blog! I had a quick question which I’d like
    to ask if you do not mind. I was interested to know how you center yourself and clear your thoughts before writing.
    I’ve had difficulty clearing my mind in getting my ideas out there.
    I truly do enjoy writing however it just seems like the first 10 to 15 minutes are usually wasted just trying to figure out how to
    begin. Any suggestions or hints? Cheers!

  10. Hello outstanding website! Does running a blog similar to this require a large amount of
    work? I have absolutely no understanding of
    computer programming but I was hoping to start my
    own blog in the near future. Anyways, if you
    have any suggestions or tips for new blog owners please
    share. I know this is off topic however I just needed to ask.
    Thank you!

  11. I’m amazed, I have to admit. Seldom do I encounter a blog
    that’s equally educative and interesting, and let
    me tell you, you have hit the nail on the head. The issue is an issue that
    too few people are speaking intelligently about.
    Now i’m very happy I stumbled across this during my search for something relating to this.

Deja un comentario